martes, 4 de febrero de 2014

El tiempo en sus manos (The time machine , 1960).

En esta entrada comentaremos la famosa película de los '60 que relata las aventuras de un viajero del tiempo, temática muy de moda dentro de los retrofuturismos y la ciencia ficción en general.

Ésta es una película estadounidense de 1960 basada en el famoso libro homónimo, "La máquina del tiempo" ("The time machine", 1895), del autor británico Herbert George Wells.



Sinopsis:
Nos transportamos a 1899 para conocer a George Wells (aquí los guionistas hicieron un homenaje al autor del libro original), un científico que acaba de construir una máquina que le permitirá hacer viajes en el tiempo.
Tras completar su construcción organiza una cena en compañía de sus amistades para despedirse de ellos; se sube a la máquina, desaparece, y empieza su viaje hacia el futuro parando en 1917, 1940 y 1966, donde encuentra a James Filby, hijo de su amigo original David Filby (e interpretados ambos por el mismo actor), que le habla de las calamidades de las guerras acontecidas y los destrozos sobre Londres.
Exhausto y confuso vuelve a viajar adelante en el tiempo hasta el año 802.701; llega a un idílico mundo de hermosos pobladores que se llaman a sí mismos eloi, aunque no tarda en darse cuenta de que algo no marcha bien: no son especialmente inteligentes y se auto-inmolan al son de una sirena a otros seres llamados morlocks, fuertes pero fotófobos, que utilizan a los eloi como alimento.

George encabeza una revuelta en contra, conociendo en el camino a una eloi llamada Weena. Ella siente afecto por George porque la salva cuando se estaba ahogando. Le muestra las costumbres de los eloi, así como su miedo a la oscuridad. porque los morlocks atrapan y se comen a los eloi en medio de la noche. Weena lleva a George a un museo subterráneo donde hay unos anillos que, según ella, saben acerca del origen de los eloi y los morlocks; George activa un anillo y éste le dice que después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad se dividió en dos facciones: los placenteros (eloi) y los trabajadores (morlocks), éstos últimos se habían escondido en las profundidades de la tierra para poder llevar a cabo sus planes en contra de los eloi. Gracias a esa información George entra en la guarida de los morlocks escuchando de repente sirenas, que hacen que los eloiqueden hipnotizados y a merced de los morlocks. George, furioso por la actitud de los eloi de no hacer nada, baja a la guarida a rescatar a Weena. Les pide ayuda a los eloi, que finalmente se rebelan contra los morlocks y comienzan a luchar. Al salir de la guarida Geroge arroja fuego hacia las máquinas que explotan matando a los morlocks. Después va a recuperar su máquina, que fue robada por los morlocks. Tras una corta pelea con algunos morlocks sobrevivientes George tira de la palanca del tiempo avanzando aun más. Finalmente la ralentiza hacia atrás, retrocediendo en el tiempo esta vez hasta llegar a su época, el 5 de enero de 1900, donde termina de contar su historia a sus amigos, quienes sin embargo no le creen, excepto su amigo Filby, que después de ver a George subirse a su máquina y desaparecer, le explica la historia contada por George y su máquina en el futuro. La película termina con lel grupo de amigos preguntando a Filby si George regresará alguna vez, a lo que él le responde que George tiene todo el tiempo del mundo para hacerlo.

Ficha técnica y reparto



                                                                   Trailer original de la película

En mi opinión, es una fantástica película de aventuras para ver con palomitas desde tu sofá (con una mantita) en  una aburrida tarde de domingo, y retomar así el gustillo de niños cuando veíamos las pelis de las sobremesas los fines de semana.

Share This!


3 comentarios:

  1. Ya sabes que me encanta la sección de cine! *-* <3 Vamos por buen camino

    ResponderEliminar
  2. No os perdáis la continuación de la peli, pero en formato de novela:

    http://ano802701.blogspot.com

    ResponderEliminar

Visitante nº ¡Gracias!