miércoles, 19 de febrero de 2014

The Cog is Dead

The Cog is Dead es una banda Steampunk de DeLand, Florida, formada en 2006 por John Mondel, cuyo nombre decidieron de forma aleatoria leyendo palabras sueltas en una web. Al tiempo que decidian el nombre del grupo, comenzaron a interesarse por la estetica Steampunk, todo porque John dice que "se enamoró" de una guitarra Steampunk que vio por la red. El grupo decidió aplicar la estética Steampunk desde entonces.

Siendo en aquel entonces Abney Park el único grupo Steampunk conocido, en los siguientes años se vieron inmersos en una gran explotación de la cultura Steampunk y el nacimiento de muchas bandas del mismo género. La banda firmó con la discográfica "Steam Powered Stories", lanzando su primer disco en primavera de 2010.


Formación

·Capitan John Sprocket (John Mondelli) - Voz principal, Guitara, Teclado, Ukulele, Banjo, Acordeon y Kazoo (Mirlitón).
·Bradley Harington III (Bradley Whalen) - Bajista, Coros y Dialogos
·Mr. Tony Seville (Tony Mondelli) - Batería


La "otra" historia del grupo


El grupo también lleva una historia ficticia en el que los miembros son viajeros en el tiempo desde el año 1893. John Sprocket , un relojero en Grimsby , Inglaterra fue sorprendido y disgustado cuando un relojero rival inventó un reloj digital eléctrico, marcando así la muerte de la rueda dentada . Sr. Sprocket pidió a su buen amigo y bennefactor Sir Christofer Wolfe para ayudarle en un plan para viajar al futuro para ver si los relojes digitales eran un cambio permanente o sólo una moda pasajera .

Con la ayuda de su mecánico de Tony Seville y Joel como Navegador , construyeron una nave del tiempo y viajaron cien años hacia el futuro. Cuando vieron que no sólo eran los relojes digitales extremadamente frecuente en el mundo, sino que la electricidad se habían convertido en la principal fuente de poder, decidieron hacer su misión de viajar por todo el mundo a diversos puntos de tiempo para tratar de animar a la gente a dejar de usar relojes digitales y el interruptor sobre la más hermosa fuente de energía que ha existido jamás , la energía de vapor . Ahora viajan por el mundo difundiendo su mensaje para que todos oigan y realizar melodías y canciones mecánicos accionados vapor a las masas.

Recientemente, tanto Joel y Christopher tenían que volver a 1893 y un polizón que el capitán Sprocket encuentra en la nave del tiempo con el nombre de Bradley Harington III reemplazandos a Christopher como bajista de la banda.






Fuentehttp://steampunk.wikia.com/wiki/The_Cog_is_Dead



Share This!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitante nº ¡Gracias!