miércoles, 12 de febrero de 2014

I Jornadas Retro-Futuristas

Buenas tardes steamers, hoy os traigo jugosa información sobre un evento que se está llevando a cabo en la comunidad de steampunk andaluza.

Esta idea vino de la ilusión por celebrar nuestro primer aniversario juntos. Aprovechando este momento tan significativo para compartirlo con todos vosotros, y poder disfrutar de ello a lo grande.
No menos importante, es la finalidad de compartir y expandir el Steampunk como cultura en todas sus variantes.

Plano de la "Casa Palacio"
(Próximamente subiremos un plano con la
situación de cada actividad)

El evento tendrá lugar el día 12 de Abril, en la Casa Palacio de Mairena del Alcor (Sevilla). Dicho edificio se trata de una construcción mudéjar del S.XV, que fue propiedad de los duques de Arcos.

Actualmente muestra el aspecto de una casa señorial sevillana de los siglos XVII y XVIII, pues sufrió diversos cambios que alteraron su estructura original.

La hora de apertura será a las 10:30 h.
Dando comienzo así a un amplio abanico de actividades:

EXPOSICIONES

Esta vez podremos contar con una sala de exposiciones donde mostrar los retro-futurismos como arte en sí mismo. De la mano de un sin fin de artistas, tanto andaluces como de fuera: es el caso de una ilustradora valenciana, que guiada por la ilusión de colaborar con nosotros decidió mandar su aporte para poder participar en estas. 

Dicha actividad estará dividida en varias secciones:
- Ilustraciones
- Fotografía
- Artefactos
- Vestuario


TALLERES

Durante las Jornadas, también podremos participar, y aprender los unos de los otros en los talleres presentes.

11:00 / 13:00 - Taller de iniciación al Hama Beads

¿Te gustaría aprender a manejar estas piezas pixeladas? Con ellas podrás hacer desde colgantes, llaveros, marcos de fotos hasta decorar la pared de tu habitación.

Pero esto no es todo, de 17:00 a 19:00 podremos disfrutar de un concurso de originalidad. Cuyo ganador será nombrado a las 20:00, y se llevará como premio un lote de productos hama.

Impartido por la tienda " 7 Reinos "



16:00 / 17:00 - Taller de creación de personajes

En dicho taller se explicará la base de un buen atuendo steampunk, que comienza desde la creación de nuestro personaje hasta la búsqueda de un atuendo acorde a ello.

Impartido por Tamara Kadoura



18:00 - Taller de customización

Se harán algunas demostraciones en lo referente a la customización steampunk, véase el caso de las "rayguns" o pistolas steampunk, las gafas steampunk llamadas comúnmente "goggles" y otros artilugios.

Impartido por el Taller de Nithael & Leticia Morgado


19:00 - Taller de chibis

Gracias a la diseñadora de nuestro cartel, podremos contar con un taller de chibis, donde aprenderemos a dibujarlos y customizarlos.

Impartido por Mer Hidalgo


19:00 - Taller infantil

Los niños también tienen su cupo en este mundillo, con este taller se divertirán creando bigotes, camafeos, zeppelins.. entre otros.

Impartido por Yume Miru



STANDS

No podrían faltar en un evento de estas condiciones, de donde poder llevarnos algún que otro recuerdo del día. 

En estos podremos encontrar:
- Complementos, tocados, sombreros..
- Ilustración, papelería..
- Decoración
- Artefactos steamers
- Pasteles, chocolate, té..
- Literatura
- Juegos de mesa


CONFERENCIAS


11:00 - Ilustración

Conoce el trabajo la ilustradora Sarah con Hache, quien es admirada por sus dotes como artista de forma internacional. Nos contará algunas de sus experiencias, y su llegada al estilo retro-futurista.

Presentado por Sarah con Hache



12:00 - Literatura Retro-futurista

Presentación de "La Corte de los Espejos", novela de fantasía para adultos basada en la iconografía de las leyendas británicas y el folclore celta.
Tratando también la literatura del género de un modo más generalizado.

Presentado por Concepción Perea



17:00 - Los Retro-futurismos, sus origenes y actualidad

Conferencia que abarca desde los orígenes de los llamados Retro-futurismos, dentro de los que existen variantes como el Steampunk y el Dieselpunk entre otros, hasta nuestra actualidad.

Presentado por Francisco Baena (Akai Mechanical Eye)



18:30 - Once Upon a Time in Steampunk

Presentación de "Once Upon a Time in Steampunk", webserie basada en el género Steampunk, en un mundo donde la tecnología del vapor se ha impuesto hasta nuestros días con aire victoriano.

Sinopsis:

"Han pasado 120 años desde que terminó la III Guerra Mundial, una bomba E.M.P. ha enviado a la Humanidad a una sociedad donde sobrevivir y conseguir nuevas fuentes de energía se ha convertido en la manera de vivir...esto es.. Once Upon a Time in Steampunk"

Presentado por Miguel A.Carrión




PHOTO-CALL

¿Te gustaría tomarte algunas fotografías de recuerdo con tus galas steampunk? No lo dudes más y pásate por el Photo-Call, donde nuestros fotógrafos y estilistas harán todo el trabajo. Tan solo tienes que ir atrezado.


JUEGOS DE MESA

Gracias a la tienda "7 reinos" podremos contar con mesas de juego, donde poder divertirnos con juegos como: "La isla prohibida", "La sombra de cthulhu, "La vuelta al mundo en 80 días", "Dixit" ..


MESA REDONDA

Lugar para debatir temas de todo tipo, en torno a un té/chocolate y pastas.


CONCURSO AL MEJOR ATUENDO

Tal y como lo leéis, viendo la gran creatividad de nuestros semejantes, que mejor galardón que el de ser premiado con un Lote de artículos Steampunk.

Dicho concurso se llevará a cabo durante las Jornadas:
· Para ello se deben haber apuntado durante el margen de tiempo establecido.



COMIDA DE CONVIVENCIA

En esta actividad los participantes suelen llevar comida a compartir, al más puro picnic victoriano. Sin duda alguna, resulta ser el momento más sociable de las jornadas, donde poder conocernos más afondo.

Sin embargo, no es obligatorio participar. De igual modo, esta actividad es muy recomendada por la gran mayoría de los steamers.





PD: Estamos abiertos a nuevas propuestas e ideas. Si estás interesado en colaborar con nosotros,ponte en contacto mediante Facebook - Steampunk Andalucía -

Aquí os dejo el enlace que direcciona hasta el evento, dentro de Facebook. Allí podrás enterarte de todas las actualizaciones referente al evento. 
Si estás interesado en asistir, no dudes en darle a "Asistir" ^^
https://www.facebook.com/events/1451336848435461/1451339661768513/?ref=notif&notif_t=event_mall_comment


CREDITOS
El evento es posible gracias a la Asociación Gente Inquieta y la delegación de cultura, de Mairena del Alcor. Por otro lado, la organización del evento va de la mano de la comunidad Steampunk Andalucía.



Share This!


2 comentarios:

Visitante nº ¡Gracias!