He aquí su reseña; espero que la disfrutéis como yo lo hice ☺ :
<< Eureka: Ferrum, Aurum et Purpuram:
La II República se encuentra en su
máximo esplendor y la civilización romana ocupa casi todo el mundo
conocido, iluminando con su desarrollo y erudición incluso la
barbarie mas allá del limes, la frontera de Roma. La pax
romana impera en toda la República, y una edad de oro se despliega
ante los ojos maravillados de los ciudadanos romanos, beneficiándose
del legado de cultura y conocimientos que los griegos les dejaron.
Porque, en esta Ucronía ambientada en la época romana, Herón y
Arquímedes sentaron las bases de la máquina de vapor para que
posteriormente alcanzase todo su potencial con Roma.
Este es el planteamiento que un grupo
de aficionados a la historia y al steampunk eligieron para su partida
de Rol en Vivo, llevados por su amor por la época clásica y el
vapor a imaginar un mundo en el que las togas y los engranajes
conviven en armonía. Y pese a lo que pueda parecer, quizá por
tratarse de una Ucronía no demasiado extendida (siendo el Steampunk,
el Dieselpunk, Cyberpunk, etc… los más conocidos, también hay
espacio en la imaginación de los aficionados para estos mundos
minoritarios), el experimento funciona. Un hilo argumental que bebe
en las fuentes del terror más victoriano: una posada regentada por
un artifex retirado, afamado experto en mecánica y galeno de
prestigio, ahora perturbado por las muertes de su mujer y su mejor
amigo, antiguo compañero de la Legión en la que sirvió como
cirujano de campo. Una serie de huéspedes cuyas vidas se ven
entretejidas en los oscuros manejos de este loco brillante observan
como sus historias de poder, amor y odio se ven empequeñecidas ante
el horror de la ciencia desencadenada mas allá de toda ética, de
una mente prodigiosa jugando a ser Dios con la vida y la muerte. Y
sus juguetes rotos… las creaciones de carne y metal a veces
brutales pedazos de cadáveres animados y otras perfectas
reproducciones humanas, casi angelicales, pero siempre atormentados
por su existencia artificial y sometida a la voluntad de su demente
hacedor.
Todos estos factores se han aunado para
crear una partida intensamente interpretativa, con jugadores
sumergidos plenamente en la época romana primero y después en esta
historia tan Steamer (donde el Frankenstein de Mary Shelley o La Isla
del Doctor Moreau vienen a la imaginación recurrentemente para
atormentar a los jugadores paranoicos). Un rol en vivo realista en el
que las reglas han dejado su lugar al teatro gracias a la complicidad
de todos los jugadores y en el que hasta se ha dado cabida a la
participación de jóvenes jugadores. Los menores, guiados por sus
padres o hermanos, que con sus papeles inocentes dieron un toque de
color al desarrollo de la partida y permitieron una experiencia más
familiar para aquellos fans impenitentes de los roles en vivo que no
quisieron perderse la experiencia de compartirlo con sus hijos
(creando escenas de lo más entrañables con los más pequeños).
Así que, sin más, les recomiendo que
prueben esta receta. Por que funciona… Romanos al vapor, para los
paladares más selectos del Steam o los ReVs. Esperemos que los
organizadores se animen pronto a regalarnos otra entrega en Valencia
de esta saga.
Ángel Valero >>
No hay comentarios:
Publicar un comentario